jueves, 2 de junio de 2011

Cristianos All Star

La biblia está llena de historias de hombres que siendo semejantes a nosotros en cuanto ser creados, no solo entregaron su vida a Cristo, sino que pactaron y cumplieron su promesa.

Desde el punto en que decidieron ser discípulos demostraron que es posible vivir una vida plena, santa y devota a Dios, condición esta que los situó en el lugar preciso donde Dios busca los siervos para otorgar misión.

Allí los encontró Dios, puros, santos, demostrando a su generación que se puede nadar contracorriente, que las pruebas son para superarlas, las tentaciones para vencerlas y los obstáculos una razón de oración.

Hombres como Abraham, David, Elías, José, Nehemías y Job, donde lo único que nos diferencia de ellos es la época en que vivieron, y agrego… tal vez la forma en que ocuparon sus vidas.

Con la mirada fija en el Maestro, nunca dejaron de ser humanos, pero nunca la humanidad se convirtió en obstáculo para su misión, y vivieron de forma tal que sus triunfos, opacaron sus faltas, y fueron llamados Cristianos All Star.

Que te impide llegar allí?

Aquel preciso lugar donde Dios busca a los suyos, imagina que allí se encuentran otros hermanos, ejercitándose en el lugar más privilegiado desde la óptica celestial, pero qué de la mirada terrenal?

Quizás entrar allí implica salir de muchos otros lugares, salir de donde el enemigo nos domina y creemos tener el control, salir de donde una llamada de auxilio se perdería en el cruce de los vientos, y reclamamos luego “Dios acaso no me escuchas”…

Estar en el lugar donde Dios nos ve como cristianos súper estrellas, es tal vez el mismo lugar donde el mundo nos ve como anormales y retrógrados, o tal vez ni nos ve, y a veces queremos que el mundo nos vea, es ahí cuando salimos de allí.

Se acercan los tiempos finales, ambos equipos preparan las últimas jugadas, y el Señor te dice ven…

Ven a formar parte del equipo de los vencedores, una victoria a base de sacrificio pero segura, ven y sé parte del equipo ALL STAR.

Publicación del Doctor Valdez para Boletin RKT, 7ma. Edicion, 2010