viernes, 16 de diciembre de 2011

USA TU CEREBRO

Hace un tiempo alguien se me acercó para que le ayudara, ya que consideraba que algunas cosas no marchaban bien en su vida, y quería descubrir el error, para enmendar y mejorar su estilo de vida.

No tarde mucho en darme cuenta que el problema estaba en su cabeza, no estaba usando correctamente su cerebro, por llevarlo a un lenguaje llano, se estaba poniendo bruto, pero no encontraba la manera de decírselo; a nadie que le dicen bruto, te da un abrazo y te dice viejo gracias por decírmelo, yo lo sabía, pero no estaba seguro…

Yo quería ayudarlo así que busque las mil maneras de decirle donde estaba el error, sin ofender.

En algún momento pensé partirle la cabeza y decirle oh! Dios! Tienes un cerebro ahí dentro! Qué tal si lo usas… pero no me atreví a hacerlo

Incluso, busque en las bienaventuranzas de Mateo 5, a ver si decía: “Bienaventurados los brutos, porque ellos recibirán sabiduría” para decirle: “Tú eres bruto, pero alégrate mira lo que dice la Biblia…” pero no existe ese versículo.

Así que tuve que actuar como manda la palabra, y le dije:

Como cristianos, necesitamos prepararnos, no podemos sentarnos para que Dios siembre en terreno que no ha sido preparado para la siembra.

A nosotros nos corresponde preparar el terreno, él nos da la sabiduría y la creatividad, de nosotros depende que la usemos o no, pero ¿Como utilizo algo que no sé que tengo? Así que; si lees la Biblia te darás cuenta que Dios te da la sabiduría gratis, solo debes temerle.

Pero si no buscas la sabiduría de Dios, sino pones en marcha tu cerebro, entonces la falta de conocimiento te arropa y pasa lo mismo que pasó con Israel, y parte de su veredicto fue:

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” Oseas 4:6

O sea, la razón de la condena fue la falta de conocimiento, pero no estamos hablando de que Dios le puso un trabajo de investigación a Israel, para la próxima clase, y ellos se estaban rompiendo la cabeza porque no tenían internet, para hacer un copy page, no, nada de eso!

Simplemente, le pidió que le obedecieran, porque ese es el principio de la sabiduría:

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” Salmos 111:10

El nos diseñó con capacidad para pensar y decidir, y así saber que me conviene y que no, que es bueno y que es malo, y nos entregó un tesoro que se llama creatividad.

Desde el principio fue así, el puso la creatividad en el hombre, le dijo: yo te cree, ahora usa tu cerebro. ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿Dónde?

Génesis 2: 19 -20

Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y los trajo a Adán para que viese como las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo;……mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

O sea, Dios le dijo a Adán: “Estos son los animales, ponle nombre para que no te confundas cuando los vea”

Piense ahora por un momento cuantos animales usted conoce, sin incluir los diáconos, ni las suegras…

Todos esos nombres pudieron tener su origen en Adán, salvo nuevas nomenclaturas.

Adán usó su cerebro, usó su creatividad, para emitir nombres tan tiernos como:

Jaiba, maco, puerco, jurón y salta cocote.

Pero el fue creativo, no se sentó allí y vio un animal negro de tamaño promedio y dijo tú te vas a llamar…… chivo, luego vio una vaca, y dijo tú eres un chivo grande, luego vio un elefante y dijo: tú eres un chivo gordo, luego vio una jirafa y dijo: tú eres un chivo largo… No!

El usó su cerebro de acuerdo a la capacidad que Dios había puesto en él, y Dios también la ha puesto en ti, ¿Cuando la vas a usar?

Santiago 1:5

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”